sábado, 1 de diciembre de 2007

Las pistolas están sonando

Descanse en paz Raúl Centeno Pallón, joven Guardia Civil asesinado por ETA en Capbreton (Francia) a primera hora de hoy. Su compañero está herido grave y se teme por su vida. Los terroristas les tirotearon a sangre fría dentro del coche en que prestaban servicio al abandonar la cafetería donde hacían seguimiento y control a los etarras.
Lo habían intentado desde el fin "formal" del alto el fuego en al menos seis ocasiones sin provocar víctimas mortales afortunadamente:
Atentado con coche bomba en el Cuartel de la Guardia Civil de Durango, con coche bomba en Logroño, dos bombas trampas contra la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz (un ertzaina herido), con bomba lapa adosada al vehículo en que se encontraba el escolta Gabriel Ginés (herido grave) en Bilbao, explosión de furgoneta bomba en Castellón y bombas trampa en los juzgados de Getxo. Todo ello salpicado de aparición de vehículos utilizados por los terroristas, huidas de controles en Francia, etc.
Éste acto deleznable coincide con la detención de 46 de los 52 miembros procesados del entorno de ETA ordenada por la Audiencia Nacional sólo unas horas antes.
La Guardia Civil ha pagado muy cara su encomiable lucha contra los terroristas de ETA con el asesinato de 206 de sus miembros.

No hay comentarios: