miércoles, 5 de diciembre de 2007

Muere un servidor de España

Descanse en paz Fernando Trapero, joven Guardia Civil asesinado por ETA. Se encontraba en coma desde el pasado sábado tras haber sido tiroteado salvajemente en Capbreton (Francia) junto a su compañero Raúl Centeno fallecido en el acto. Sus familiares superando no quiero saber ni cuánto dolor, han donado sus órganos en el hospital del País Vasco Francés donde se hallaba ingresado. Fernando de despide regalando vida. 23 y 24 jóvenes años sesgados por el incomprensible fanatismo de quienes se hacen llamar "gudaris de Euskal Herria" manchando con ello su nombre.
El ambiente político y social en esta zona del norte de España y sur de francia lucía de lo más optimista por la ausencia de fallecidos por terrorismo. Ciertos políticos se vanagloriaban de ésto y en la calle el sentimiento de normalidad cotidiana resumía el deseo de la gran mayoría de habitantes de estas tierras del fin de la violencia, pese a los continuos actos de kale borroka. ETA con sus atentados contra la Guardia Civil, contra el derecho a la vida, contra todos los que formamos la sociedad española y contra sí mismos, vuelve a truncar las esperanzas de los ciudadanos y entre ellos una apabullante mayoría de vascos que no se resignan a que éstas acciones vuelvan a formar parte del día a día.
Veremos si nuestros políticos y representantes sociales estarán a la altura de esta España maltratada por "los malos" y por quienes aprovechan convenientemente el clima que se genera ante el disgusto de sus ciudadanos, como ha podido verse en las calles y fachadas de ayuntamientos y sedes institucionales.

No hay comentarios: