viernes, 12 de octubre de 2007

La Conveniencia de la Opinión


"La Conveniencia de la Opinión" es el título de un libro imaginario que concebí como una idea que llevo gestando hace mucho tiempo sin que llegue el día del alumbramiento. Está más cercana de la imagen que del texto y considero que se adapta mejor al formato de los blog según mis pretensiones y limitaciones creativas.
Sirva este blog como nacimiento"con fórceps"de esta idea.
El "título" me representa ideas diversas: el mundo de la opinión, la opinión del mundo, el mundo que opina, la mía y, ¿qué opina el mundo de mí? Bueno, esto último me lleva al pairo... pero, ¿podríamos establecer una relación entre ombligos y opinión?... claro que sí, como todo el mundo que tiene uno. Las hormigas dan la impresión de opinar de la misma forma aunque cada una vaya "a su bola", demostrando sin poseerla una voluntad férrea de comunidad porque les conviene. Los seres humanos reunimos algunas de esas características de las hormigas: vivimos como ellas, nos pasamos por encima los unos a los otros, y aunque vayamos a "nuestra bola", al final y según en qué situaciones somos capaces de opinar de la misma manera o todo lo contrario según convenga; y es que, señores, la opinión conviene. Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe lo que se dice de las opiniones:"todos tenemos una, como el agujero del culo, y creemos que el de los demás es el único que apesta", aunque la frase suene mal fue dicha por al gran Maestro Clint Eastwood en una de sus peliculas, en las que casi nunca a sus personajes les falta un punto de ironía.

Anónimo dijo...

Tu idea de mostrar ideas de esta forma me parece una manera fantastica, de que la gente que tenga posibilidad, reciba la percepcion de las noticas sin influencias politicas. ole y adelante.